Empresa 2.0JEDAISGERENTES. Estudio de Caso

  Para dar cumplimiento al trabajo en equipo del curso del Doctorado en Ciencias Gerenciales. UNEFA. Caracas. Venezuela. 2012-2013. Docente: Sybil Caballero

Empresa 2.0: JEDAISGERENTES

Integrantes:
Isabel Espinoza, correo: isacris817@yahoo.es
Jesusrodriguez:, correo: Jesusrodriguez2111@gmail.com.
Damalys Guerrero, correo: Damalysg@gmail.com


Breve introducción:
La empresa estética Jedaisgerentes, es una organización conformada por
un grupo de profesionales de la medicina estética que ofrece
tratamientos faciales y corporales cosméticos y estéticos que combinan
aparatología de última generación con técnicas de masajes altamente
efectivos, aplicados según la necesidad de nuestros clientes.

Links:
Blog:    Jedaisgerentes.blogspot.com (autora Damalys Guerrero,
coautores: Isabel espinoza y Jesús Rodriguez)
Twitter: @Jedaisgerentes
Pagina: www.jedaisgerentes.com.ve ( en proceso por la compra de
dominio, sin embargo se adjunta por simulación)

Plan de Negocio (ver adjunto)

11 comentarios:

Licinia Sifontes dijo...

La empresa dedicada a la estética es muy buena su idea, porque actualmente existen una gran cantidad de éstas, pero que a veces no son profesionales en el ramo y han causado daño a la sociedad, en caso hasta la muerte. Recomiendo que su campaña enfocada a la estética, deben agregarle salud, porque existen personas que requieren de ésta para estar sanas, debido al exceso o al déficit de algún elemento en su cuerpo. Los felicito por esa iniciativa

DeKris dijo...

Considero que es una iniciativa en donde el nivel de competencia que pueden encontrar es bastante alto.

Ahora bien, se debe realizar un plan de mercadeo para captar clientes potenciales y minimizar las posibles objeciones de asistir a este negocio, ubicado en un espacio de una vivienda (tal y cómo lo plasman en la matriz DOFA) y no en un Centro Comercial.

Para aclarar lo expresado anteriormente. Pondría estos ejemplos:
Muchas Mujeres van a un Centro Estético ubicado en un Centro Comercial debido a que allí se encuentra su cosmetólogo de confianza y de que pueden realizar otros tipos de actividades y/o diligencias que no podrán hacer en una vivienda porque solamente conseguirán el servicio de tratamientos faciales y corporales cosméticos y estéticos.

Cómo también hay Mujeres que desean recibir estos tratamientos en lugares menos frecuentados, aislados del bullicio y de gran renombre.

(Y de seguro así como estos ejemplos, se pueden conseguir más)

Es por ello, la gran importancia de levantar esta información a través de encuestas, con la finalidad de obtener la opción más llamativa y ejecutar las estrategias que ayudarán a posicionar en el mercado y al más alto nivel, este emprendimiento 2.0

Consultando el Plan de Negocio. El análisis demográfico y geográfico se ha desarrollado de manera detallada y actualizada.

Por otra parte, en el blog especifican los tratamientos para pieles secas. Sería interesante obtener información con respecto a los tratamientos especiales para personas alérgicas. De seguro cuentan con los productos y los equipos para ello. Así que, esperaré a que activen el Twitter, para realizar esta pregunta. Muchos Éxitos!

Joelys Salazar dijo...

Ahorita con el auge de la medicina estética se hace necesario empresa estética que le brinden a la población femenina y masculina tratamientos de última generación que sea efectivo y les garanticen seguridad a los clientes que su salud no será afectada en ningún momento.

Unknown dijo...

Que idea! felicitaciones. Me gustan los colores, el diseño, el contenido, todo esto invita a conocer y disfrutar de los servicios que prestan. Felíz año

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Considero que este tipo de empresa actualmente tiene un alto grado de competencia en el mercado capitalino. Es importante analizar la ubicación del atelier, dado que inicialmente está ubicado en una casa y no un local y en una zona que debe tener fácil acceso para llegar y estacionar los vehículos de las personas que allí asistirán. Es primordial estudiar el mercado existente en la zona, empresas ubicadas en las adyacencias del local. La población masculina y femenina que trabajan o viven en la zona. También es fundamental mencionar los tipos de tratamientos a las distintas pieles como grasosa, seca y mixta, así como también a las personas alérgicas. Estudiar la opción de realizar a domicilio algunos tratamientos tales como: los masajes reductores o antiestrés y algún otro que pudieran hacer. Les pregunto: aplicarán tratamientos a la población masculina?

Unknown dijo...

El abordaje de esta materia, a través de una empresa con el objetivo propuesto, proporciona una gran innovación en cuanto a la combinación apropiada del método del masaje con los aparatos, dejando a un lado las operaciones de protesis, que por demás estan limitadas en su aplicación. Una oportunidad de mantenerse dentro de los parametros de la estetica con herramientas de fácil acceso y nada riesgosa. Un buen diagnostico de mercado, les proporcionaria un plan de trabajo eficiente y efectivo sobre requerimientos previamente determinados.

Unknown dijo...

Estimados compañeros, ante todo los felicito, me parece una iniciativa excelente ya que tiene que ver con el cuidado personal que es primordial para todo los seres humanos principalmente para las mujeres, en este sentido revisé el plan de negocio y observé que la empresa incluye la Implementación de talleres de Estética y de Spa para los clientes, me parece este punto innovador ya que muchas personas no conocen como deben cuidar su piel ni que productos utilizar, sugiero incluir este punto en la publicidad.

Unknown dijo...

El cultivarse de la historia y de temas que para muchos son tan “simples” como los que tiene nuestra propia naturaleza, y lo que sucede a nuestro alrededor dia a dia, creo que puede también ayudar un poco a despertar nuestras capacidades creativas, sin embargo pudiera servirles a su empresa la idea de formar una clínica de estética, esto permitiría que su plan de negocio se incrementara... exito!!!!!!

Unknown dijo...

El cultivarse de la historia y de temas que para muchos son tan “simples” como los que tiene nuestra propia naturaleza, y lo que sucede a nuestro alrededor dia a dia, creo que puede también ayudar un poco a despertar nuestras capacidades creativas, sin embargo pudiera servirles a su empresa la idea de formar una clínica de estética, esto permitiría que su plan de negocio se incrementara... exito!!!!!!

Unknown dijo...

Es una empresa visionaria y actual en tanto al cuidado orgánico del ser humano que a veces o la mayoría de las veces descuidamos, me parece muy interesante el servicio que está prestando y se observa que es de muy aceptable al cliente interesado en este servicio, el blog está direccionado hacia lo que quieren lograr, Saludos Dora Saldivia

TOPICOS EMPRESARIALES

A continuación, lo que dicen los expertos:

Innovación.cl

Aprendizaje, Emprendimiento y Escuela de Negocio. IEBS

Administración y Liderazgo. Hector J Varela

Blogging Innovation. Global Innovation Community. Braden Kelley

Circulo TI - By. Edwin López

Casos: Historias de éxito de Innovacion.CHILE

Empresas Venezolanas. Revista Producto

Finanzas en Linea. ADVIA

Finanzas en Linea. Latinoamerica.ADVIA

Innovacion. Emprendimiento. Chile

Liderazgo, Gerencia. Martin Mendez

Marketing Directo

Marketing. DiferenciaTuEmpresa. ClaudioPonce

Talento Humano, Innovación y Productividad.JMBolivar

Tendencias Digitales.CarlosJimenez

Responsabilidad Social Empresarial. Venezuela

RSE, Gerencia y Desarrollo Sostenible. Luis Caracaipa

Revista Comunicación RSS.