Empresa 2.0 Outplacement de Venezuela. Caso Emprendimiento

Para dar cumplimiento al trabajo en equipo del curso del Doctorado en Ciencias Gerenciales. UNEFA. Caracas. Venezuela. 2012-2013. Docente: Sybil Caballero

Empresa 2.0Outplacement de Venezuela. 

Integrantes Chirinos, Carlos carlosjchirinosv@gmail.com Saldivia, Dora dsaldivia28@gmail.com Sandoval, Visabeth visabeth@gmail.com

Plan de Negocio y Estrategia de Crowdsourcing (ver documento aquí

Introducción: El objetivo fundamental de esta estrategia, es tratar de reorientar positivamente a los profesionales indistintamente sea su área de competencias, redefiniéndoles su horizonte profesional y generándoles una visión optimista sobre su propio futuro para reinsertarlos en la sociedad laboral, mediante una serie de herramientas adaptables a cada caso individual hacia la personalización, y ayudar en el diseño de estrategias para alcanzar su nuevo plan de vida. Esto Implica todo un proceso de “reeducación” y de reinserción laboral, actualizándolo sobre las realidades del mercado y basado en su perfilografía, puede ser recibido en las redes de contactos que le ayudarán a construir con un entrenamiento específico. Uno de los objetivos desde el punto de vista de la empresa que contrata servicios de Outplacement, es reducir conflictos emocionales y que el colaborador desvinculado se sienta gratificado por el interés que se muestra por él, percibiendo la nueva situación no como algo indeseable o como una amenaza, al contrario la oportunidad de desarrollarse en otra actividad económica que le resulte más placentera. Esta empresa se diseñó, contando con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, donde talento humano y clientes actuarán en el ciberespacio generando un entramado ideológico al proponerse propiciar espacios de consenso y disenso en ambientes virtuales. La empresa se plantea como propósito que se produzcan intercambios de conocimientos, interacción para el aprendizaje, distribución de la inteligencia e integración de los procesos humanos con los artificiales, tal y como lo plantea Caballero (2002) en Organización 2.0.

5 comentarios:

Unknown dijo...

La propuesta realizada, desde el punto de vista educativo, nos permitió adentrarnos en las entrañas de los pensamientos y sentimientos que muchos de nosotros hemos tenido cuando por viviencia propia o cercana nos encontramos en situación de despido del empleo que tenemos. Por tal motivo, ofrecer servicios a quienes se ven sacudidos por un momento como este y darle las herramientas para que no se den por vencidos y sigan adelante, nos parece fundamental, ya que una mente y un cuerpo sano coadyuvan al éxito de una familia, una empresa, una sociedad y a un país. Seguiremos adelante!

Unknown dijo...

Es una práctica que va en aumento, y una nueva especialidad para muchos consultores y empresas especializadas en RRHH: el “Outplacement”, o el conjunto de técnicas para reubicar trabajadores cuando por fusiones, adquisiciones y reestructuraciones hay que prescindir de parte del personal. Se trata de contenerlos y reorientarlos, para facilitarles una positiva reinserción laboral y que no se vea afectada su reputación en el mercado de trabajo ni su vida familiar. Considero que la iniciativa es excelente, porque tiene los elementos necesarios que se deben considerar a la hora de desvincular a un trabajador de su organización. En Venezuela existen pocas empresas consultoras que manejan y prestan este tipo de servicios lo que les va a facilitar su posicionamiento en el mercado como empresa consultora y sobre todo el estar alineada como una organización 2.0. Mucho éxito.
Cecilia Piñate
Sección B

Unknown dijo...

La iniciativa de crear una empresa dedicada a la prestación del servicio "Outplacement", es oportuna y acorde con la realidad venezolana en materia económica y laboral; en la cual se observa tanto cierres como fusiones de grandes, medianas y pequeñas empresas que conllevan inevitablemente a la disminución de la plantilla de personal, y en consecuencia un aumento en el número de personas sin empleo.

Estas personas, se encuentran desasistidas entre otras, debido a que no existen instituciones gubernamentales que ofrezcan alternativas para la reinserción el mercado laboral, adicional a la poca oferta de puestos de empleo que se observa en el mercado.

Ahora bien, contar con una empresa que los oriente en ese proceso para la reubicación del empleado en el mercado de trabajo, y cuyo costo de contratación del servicio corre por cuenta de la empresa, es sin duda gran valor para cada persona a quien esta desviculando de la organización.
excelente!

Tibisay Molina
Sección A.

Sybil Caballero Cubillán dijo...

Esta iniciativa jugaría un rol determinante gran conocimiento y potencialpara una poblacion activa de

Unknown dijo...

Me agrada la iniciativa y el enfoque que le dieron porque no son una simple agencia de trabajo, o de selección de personal, van en búsqueda del crecimiento personal y profesional ante una situación difícil siendo optimistas y realistas, creciendo y descubriendo las capacidades, habilidades y gustos. Analizando lo interno y lo externo. ¡Mucho Éxito con su iniciativa! como aporte al equipo puedo recomendar la creación de estrategias específicas para la desvinculación asistida de personas mayores de 40 ó 45 años.

TOPICOS EMPRESARIALES

A continuación, lo que dicen los expertos:

Innovación.cl

Aprendizaje, Emprendimiento y Escuela de Negocio. IEBS

Administración y Liderazgo. Hector J Varela

Blogging Innovation. Global Innovation Community. Braden Kelley

Circulo TI - By. Edwin López

Casos: Historias de éxito de Innovacion.CHILE

Empresas Venezolanas. Revista Producto

Finanzas en Linea. ADVIA

Finanzas en Linea. Latinoamerica.ADVIA

Innovacion. Emprendimiento. Chile

Liderazgo, Gerencia. Martin Mendez

Marketing Directo

Marketing. DiferenciaTuEmpresa. ClaudioPonce

Talento Humano, Innovación y Productividad.JMBolivar

Tendencias Digitales.CarlosJimenez

Responsabilidad Social Empresarial. Venezuela

RSE, Gerencia y Desarrollo Sostenible. Luis Caracaipa

Revista Comunicación RSS.