Revista Especializada de Gerencia CEO Latin América. Caso Estudio

  • Nombre de la Empresa 2.0:
Revista Especializada de Gerencia CEO Latin América
Comunicaciones para el Doctorado en Ciencias Gerenciales

  • Integrantes con Nombre y Mail

#
Datos
e-mail
1
René Nouel
rjnouel@gmail.com
2
Juan M. Avalos
profesoravalos@hotmail.com
3
Ricardo Nuñez
rnfvenezuela@gmail.com
4
Fabiola Plaza
fkaplaza@yahoo.com
5
Cris Delgado
Crisy.delgador@gmail.com

  • Breve Introducción de la iniciativa

La revista CEO Latín América será una publicación integral que se enfoca inicialmente en el mercado estudiantil del Doctorado en Ciencias Gerenciales UNEFA; no obstante, los artículos a publicar estarán orientados hacia al segmento de las telecomunicaciones, la energía, la economía y la geopolítica.
La factibilidad técnica, es la fase que demuestra científicamente si el negocio es factible para su realización; es decir, que determina previamente el funcionamiento del mismo a través de pruebas piloto.  
En este mismo sentido, en el desarrollo y ejecución de las pruebas piloto se eligieron como herramientas tecnológicas para la realización del emprendimiento una página web, un Twitter, una página en Facebook, un linkedin y un correo electrónico.
Dadas las consideraciones previamente anunciadas, se eligió como muestra poblacional uno de los cursos académicos del Doctorado en Ciencias Gerenciales de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, la cual denominaremos unidad de análisis; y en este aspecto, la unidad de análisis en consideración fue el aula ¨A¨ del primer término 2012 II.
Cabe agregar, que para la prueba piloto no se registró una página web por razones de inversión; sin embargo, este fue suplantado por un blog académico que emitía información de la cátedra. No obstante, se utilizó paralelamente con un correo electrónico, un Twitter, una página en Facebook y un Grupo linkedIn en pro de ejecutar una comunicación interactiva, personalizada y de invitar a los colegas al uso de estas herramientas tecnológicas a efectos de comunicación abierta, continua y de facilitar interacciones que abarcan desde twits y publicaciones hasta foros y grupos de discusión del tan alto nivel como el que los participantes y miembros posean y propongan.

Revista en construcción: http://rvesp-gciaceolatinamerica.blogspot.com/


BLOG
http://unefadoctoradocienciasgerenciales.blogspot.com/

CORREO ELECTRÓNICO doctorcienciasgerenciales@gmail.com
TWITTER
@DoctorCiencias
GRUPO LINKEDIN
DOCTORADO CIENCIAS GERENCIALES UNEFA 2012
http://www.linkedin.com/groups?groupDashboard=&gid=4730857&trk=anet_ug_anlytx

PLAN de Negocio (ver aquí)

14 comentarios:

Licinia Sifontes dijo...

Apreciados compañeros del doctorado en Ciencias Gerenciales, los felicito por esta iniciativa, porque de cerca conozco las limitaciones que tienen nuestras investigaciones o artículos al momento de su publicación, debido a que son pocas las universidades que poseen Revistas Científicas para tal fin, lo que trae como consecuencia la disminución de profesionales que deseen publicar artículos en su área de conocimiento porque exigen tantos requisitos y además son muy costosas.
Así que una vez más los felicito, pero deben escoger muy bien las personas que deseen trabajar en la misma porque se requiere de mucha constancia y dedicación a la hora de ser árbitros y de realizar información de publicaciones. Saludos

Anónimo dijo...

Es una buena iniciativa porque toda universidad debería tener una revista especializada para realizar las publicaciones académicas y así mantener a los estudiantes informados de las actividades inherentes a su especialidad o carrera. Y esta empresa plantea publicación integral que se enfoca inicialmente en el mercado estudiantil del Doctorado en Ciencias Gerenciales UNEFA, los artículos a publicar estarían orientados hacia las telecomunicaciones, la energía, la economía y la geopolítica los cuales serán de mucha utilidad en el desarrollo de nuestro doctorado a la hora de realizar los estudios individualizados para poder escribir los artículos arbitrados.

Joelys Salazar dijo...

Es una buena iniciativa porque toda universidad debería tener una revista especializada para realizar las publicaciones académicas y así mantener a los estudiantes informados de las actividades inherentes a su especialidad o carrera. Y esta empresa plantea publicación integral que se enfoca inicialmente en el mercado estudiantil del Doctorado en Ciencias Gerenciales UNEFA, los artículos a publicar estarían orientados hacia las telecomunicaciones, la energía, la economía y la geopolítica los cuales serán de mucha utilidad en el desarrollo de nuestro doctorado a la hora de realizar los estudios individualizados para poder escribir los artículos arbitrados.

Unknown dijo...

Hola amigos, los felicito por la idea que exponen y por todo el apoyo brindado durante todo el período académico. Mucho éxito y contribuiremos al mismo a través del intercambio permanente de aprendisale. FELIZ AÑO!

Carlos Julio Chirinos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Tibisay Molina: la propuesta y materialización de una Revista Universitaria que atienda los intereses de los doctorandos en Ciencias Gerenciales de la UNEFA , asi como, publicaciones dirigidas hacia al segmento de las telecomunicaciones, la energía, la economía y la geopolítica. constituiría un espacio generador de conocimiento mediante la publicación de los artículos que se deban desarrollar durante la carrera, y de aquellos productos, de los estudios individuales de los doctorandos.

Excelente inicitiva!
Tibisay Molina
sección "A"

Unknown dijo...

Considero que es una excelente propuesta la edición de la revista especializada que contenga temas de actualidad tales como: innovación, informática, redes y telecom. Y que nos permita a los estudiantes publicar artículos de interés para todos y que estén orientados a las áreas de conocimientos de los doctorados de la UNEFA.
Cecilia Piñate
Sección B

Carlos Julio Chirinos dijo...

Me parece interesante lo propuesta de una revista de gerencia, la cual es de utilidad para un estudiante de postgrado en gerencia en general, y el caso del doctorado en ciencias gerenciales en lo particular. No tengo acceso al documento del caso de estudio, por lo cual me atreveré a manifestar una inquietud, de porque en aéreas tan especificas, como las telecomunicaciones, geopolítica, etc., cuando el interés es que debía tratar de forma periódica, ordenada, formalizada temas gerenciales; problemas, modelos, reflexiones, teorías, ya que esto es insumo para el doctorado. O es mercado es solamente la sección A. Tal vez en el documento aparezca, pero a fin de dar un humilde aporte a la iniciativa, en necesario definir el objeto de la revista. Gracias

Unknown dijo...

Janette Peroza:- Excelente iniciativa de propiciar el intercambio, actualización y proyección del avance informativo que se propicie, de manera continua, dentro del campo de estudio; La misma se enfoca, en buena linea, bajo dos vertientes, la retroalminetación en cuanto a los adelantos internacionales y en dar aconocer el talento humano venezolano que, sin lugar a duda, proporciona una aporte al desarrallo tecnologico de la humanidad. Elemental sería, generar la apertura de otros segmentos y quizás aún, diagnosticar propuestas al respecto.

Unknown dijo...

Estimados compañeros: La iniciativa de crear en la universidad una revista cientifica es un gran aporte no solo desde el punto de vista académico para nuestra institución pues forma un aliciente que para otras universidades vean este ejemplo y sirva de alguna manera para aperturar nuevos espacios similares para la disertación y el debate; generando de esta manera conocimiento. Estar al frente de tan ambisioso proyecto, es una labor que requiere mucha constancia por todo lo que implica cuidar la excelencia en la evaluación de publicaciones de este nivel. Exito compañeros!

Unknown dijo...

Esta iniciativa es muy interesante, y más que necesaria su implementación. Es necesario extender el plan piloto a otras secciones o términos de nuestro Doctorado, y también a otras áreas. Por ejemplo en la Sección "B" siendo vecinos y colegas de término nunca conocimos de este trabajo, y estoy seguro que muchos compañeros igual que yo hubiesemos aportado algún tema que tratar, porque considero que se debe extender a otros segmentos, ademas de los descritos, porque hay temas que aunque se tratan en profundidad en otros Doctorados y Maestrías también nosotros los estudiamos como asignaturas, como por ejemplo: Innovación y las TIC´s, Seguridad y Desarrollo Integral, Formación de Competencias para la Investigación, la Gerencia en General, etc, etc. Por otro lado a mediados del año 2011, dejó de existir la Revista de Gerencia Harvard Business Review en Español, la cual por 9 años consecutivos, mantuvo informado al mundo hispanoparlante de temas interesantes relacionados en su mayoría con la Gerencia, quiera Dios que sean ustedes quienes ocupen ese lugar dejado por la citada Revista, Felicitaciones y Éxitos.

Unknown dijo...

Excelente propuesta ya que el mundo actual enfrenta inevitablemente un impetuoso proceso de cambio que incide en casi todas las áreas y estructuras de la sociedad, sin importar cuál sea su nivel socio económico. Este proceso de cambio es cada vez más acelerado, debido al creciente, constante, innovador e ininterrumpido avance de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), las cuales requieren y dan la pauta para una mejor velocidad de respuesta, de parte de la multiplicidad de instituciones que hacen vida en la estructura de la sociedad.

DeKris dijo...

Buenos días, reciban un cordial saludo.

De parte del grupo, agradecemos sus comentarios, críticas y recomendaciones

A su vez, les invitamos a participar en la pequeña encuesta que se encuentra en nuestro blog:

http://rvesp-gciaceolatinamerica.blogspot.com/ (para fines educativos, como Prueba Piloto)

libia caruci dijo...

Exelente,se necesita realmente ,una revista ,donde la consulta acerca de articulos academicos que nos permiten,disernir y llegar a un concenso,para emerger en una sola idea,esta revista debe mantenerse ahora y siempre,felicidades compañeros por esta gran iniciativa.



TOPICOS EMPRESARIALES

A continuación, lo que dicen los expertos:

Innovación.cl

Aprendizaje, Emprendimiento y Escuela de Negocio. IEBS

Administración y Liderazgo. Hector J Varela

Blogging Innovation. Global Innovation Community. Braden Kelley

Circulo TI - By. Edwin López

Casos: Historias de éxito de Innovacion.CHILE

Empresas Venezolanas. Revista Producto

Finanzas en Linea. ADVIA

Finanzas en Linea. Latinoamerica.ADVIA

Innovacion. Emprendimiento. Chile

Liderazgo, Gerencia. Martin Mendez

Marketing Directo

Marketing. DiferenciaTuEmpresa. ClaudioPonce

Talento Humano, Innovación y Productividad.JMBolivar

Tendencias Digitales.CarlosJimenez

Responsabilidad Social Empresarial. Venezuela

RSE, Gerencia y Desarrollo Sostenible. Luis Caracaipa

Revista Comunicación RSS.