Revista Especializada de Gerencia CEO Latin América. Caso Estudio

  • Nombre de la Empresa 2.0:
Revista Especializada de Gerencia CEO Latin América
Comunicaciones para el Doctorado en Ciencias Gerenciales

  • Integrantes con Nombre y Mail

#
Datos
e-mail
1
René Nouel
rjnouel@gmail.com
2
Juan M. Avalos
profesoravalos@hotmail.com
3
Ricardo Nuñez
rnfvenezuela@gmail.com
4
Fabiola Plaza
fkaplaza@yahoo.com
5
Cris Delgado
Crisy.delgador@gmail.com

  • Breve Introducción de la iniciativa

La revista CEO Latín América será una publicación integral que se enfoca inicialmente en el mercado estudiantil del Doctorado en Ciencias Gerenciales UNEFA; no obstante, los artículos a publicar estarán orientados hacia al segmento de las telecomunicaciones, la energía, la economía y la geopolítica.
La factibilidad técnica, es la fase que demuestra científicamente si el negocio es factible para su realización; es decir, que determina previamente el funcionamiento del mismo a través de pruebas piloto.  
En este mismo sentido, en el desarrollo y ejecución de las pruebas piloto se eligieron como herramientas tecnológicas para la realización del emprendimiento una página web, un Twitter, una página en Facebook, un linkedin y un correo electrónico.
Dadas las consideraciones previamente anunciadas, se eligió como muestra poblacional uno de los cursos académicos del Doctorado en Ciencias Gerenciales de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, la cual denominaremos unidad de análisis; y en este aspecto, la unidad de análisis en consideración fue el aula ¨A¨ del primer término 2012 II.
Cabe agregar, que para la prueba piloto no se registró una página web por razones de inversión; sin embargo, este fue suplantado por un blog académico que emitía información de la cátedra. No obstante, se utilizó paralelamente con un correo electrónico, un Twitter, una página en Facebook y un Grupo linkedIn en pro de ejecutar una comunicación interactiva, personalizada y de invitar a los colegas al uso de estas herramientas tecnológicas a efectos de comunicación abierta, continua y de facilitar interacciones que abarcan desde twits y publicaciones hasta foros y grupos de discusión del tan alto nivel como el que los participantes y miembros posean y propongan.

Revista en construcción: http://rvesp-gciaceolatinamerica.blogspot.com/


BLOG
http://unefadoctoradocienciasgerenciales.blogspot.com/

CORREO ELECTRÓNICO doctorcienciasgerenciales@gmail.com
TWITTER
@DoctorCiencias
GRUPO LINKEDIN
DOCTORADO CIENCIAS GERENCIALES UNEFA 2012
http://www.linkedin.com/groups?groupDashboard=&gid=4730857&trk=anet_ug_anlytx

PLAN de Negocio (ver aquí)
Publicar un comentario

TOPICOS EMPRESARIALES

A continuación, lo que dicen los expertos:

Innovación.cl

Aprendizaje, Emprendimiento y Escuela de Negocio. IEBS

Administración y Liderazgo. Hector J Varela

Blogging Innovation. Global Innovation Community. Braden Kelley

Circulo TI - By. Edwin López

Casos: Historias de éxito de Innovacion.CHILE

Empresas Venezolanas. Revista Producto

Finanzas en Linea. ADVIA

Finanzas en Linea. Latinoamerica.ADVIA

Innovacion. Emprendimiento. Chile

Liderazgo, Gerencia. Martin Mendez

Marketing Directo

Marketing. DiferenciaTuEmpresa. ClaudioPonce

Talento Humano, Innovación y Productividad.JMBolivar

Tendencias Digitales.CarlosJimenez

Responsabilidad Social Empresarial. Venezuela

RSE, Gerencia y Desarrollo Sostenible. Luis Caracaipa

Revista Comunicación RSS.