Empresa 2.0 UNIDAD DE SALUD (UDS). Emprendimiento. Estudio de Caso

 Para dar cumplimiento al trabajo en equipo del curso del Doctorado en Ciencias Gerenciales. UNEFA. Caracas. Venezuela. 2012-2013. Docente: Sybil Caballero
Integrantes
Irausquin Sangiovanni, Emil
Materán, Marlenys
Piñate Maldonado, Cecilia
Salazar, Lastenia

Introducción
    Actualmente la sociedad se encuentra en un acelerado ritmo de vida en el cual descuida de manera muy particular el aspecto de la salud, el cambio de los hábitos de alimentación, el comúnmente llamado “stress”, entre otras, desencadena una situación que muchas veces por esa incesante rutina a la cual nos vemos sometidos (con o sin intención), trae como consecuencia desequilibrios o trastornos que deben ser atendidos con el mejor equipo de profesionales.
    En los casos mas extremos, terminamos en una cama temporalmente o indefinidamente, siendo víctimas de nuestras propias acciones, debiendo “en algunos casos” requerir de las atenciones de un(a) especialista para el mantenimiento del tratamiento e indicaciones generada por los galenos.
    La Unidad de Salud (UDS) está destinada a brindar un servicio de enfermería a domicilio dirigido a pacientes de todas las edades de la ciudad de Caracas. Nuestro compromiso es ofrecer este tipo de servicio para cubrir la demanda del mercado y que se adapten a las necesidades de los clientes.

  •  

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola como pasaron la navidad? Les felicito por su idea tan novedosa para la ciudad, ofreciendo sus servicios en un área fundamental para todos los que requieran contar con su apoyo. La información está completa y les deseo Éxitos!

Carlos Julio Chirinos dijo...

Felicitaciones por el caso presentando. De manera directa e indirecta ofrecen una variedad de servicios. Apoyo a la telemedicina, servicio de enfermería, terapia, farmacia y asesoría. Aunque considera bastante buena la iniciativa, le recomendaría pensar en otro nombre que refleje más el servicio medular que presta, como es la “salud en el hogar”. No solo la calidad del producto servicio ayuda a su posicionamiento, también la marca que se conviene en un símbolo del beneficio ofrecido.

Unknown dijo...

Como participante e integrante de esta empresa, señalo que nuestro sueño de emprendimiento es llevarlo a cabo, brindando un servicio de calidad y excelencia a nuestros clientes en el área de enfermería en casa y telemedicina. Y ser una empresa alineada a las empresas emergentes en la Comunidad 2.0 y con un equipo de profesionales con un alto nivel de eficiencia.
Cecilia Piñate

Unknown dijo...

Un grupo profesional de servicios medico a domicilio es una excelente opción para las familias que requieran disminuir las hospitalizaciones o visitas a las clínicas. Como aporte a la iniciativa recomiendo agregar estrategias educativas para familiares de pacientes en condiciones especiales, ya que generalmente este tipo de servicios está orientado en un 100% hacia el paciente olvidando los familiares que también son afectados y son parte de la sanación del paciente. El plan educativo puede ser adaptado a las circunstancias personales, sociales, culturales, económicas, de cada familia, así como al tipo y momento evolutivo de la enfermedad. Los familiares sabrán cómo actuar ante situaciones de alto riesgo o simplemente sabrán actuar ante situaciones incomodas de discutir como por ejemplo la difusión eréctil en pacientes diabéticos. Adicionalmente creara un ambiente más tolerante y agradable ya que el familiar comprenderá los cambios emocionales, psicológicos y físicos a los que se enfrenta el grupo familiar.

TOPICOS EMPRESARIALES

A continuación, lo que dicen los expertos:

Innovación.cl

Aprendizaje, Emprendimiento y Escuela de Negocio. IEBS

Administración y Liderazgo. Hector J Varela

Blogging Innovation. Global Innovation Community. Braden Kelley

Circulo TI - By. Edwin López

Casos: Historias de éxito de Innovacion.CHILE

Empresas Venezolanas. Revista Producto

Finanzas en Linea. ADVIA

Finanzas en Linea. Latinoamerica.ADVIA

Innovacion. Emprendimiento. Chile

Liderazgo, Gerencia. Martin Mendez

Marketing Directo

Marketing. DiferenciaTuEmpresa. ClaudioPonce

Talento Humano, Innovación y Productividad.JMBolivar

Tendencias Digitales.CarlosJimenez

Responsabilidad Social Empresarial. Venezuela

RSE, Gerencia y Desarrollo Sostenible. Luis Caracaipa

Revista Comunicación RSS.