6 MANERAS DE AHORRAR CON LAS IMPRESIONES

6 MANERAS E INTELIGENTES DE OBTENER MAS IMPRESIONES POR MENOS DINERO
No cuesta mucho comprar una impresora, pero si usarla. Los vendedores de impresoras creen que sus cartuchos de tinta valen su peso en oro, pero esto no significa que uno no pueda imprimir mas barato. Basta con aprender unos simples trucos.

1. USE UNA VISTA PRELIMINAR PARA IMPRIMIR MENOS:

Cuando imprimas paginas de un sitio de la web, use la función de vista preliminar de su navegador para comprobar que va a conseguir exactamente la información que necesita.

Aun cuando el sito tenga una opción para modificar la pagina para impresoras, la vista preliminar le permite asegurar que el margen derecho no será cortado. (Algunas paginas de la web son demasiado anchas para muchas impresoras); Si es necesario, cambie la orientación de vertical a horizontal para cubrir el espacio perdido. En firefox, Internet Explorer u Opera, abra la pagina de la web que desea imprimir y pulse archivo >> vista preliminar. Aparecerá una nueva pantalla que muestra el contenido en el formato de impresoras; probablemente llenará mas de una pagina impresa. Anote la pagina o paginas que quiere imprimir y pulse el botón imprimir que se encuentra en la parte superior del cuadro de vista preliminar (U oprima CTRL + P). En el cuadro de dialogo de impresión, escriba las paginas de comienzo y fin en los cuadro de intervalo de impresión (el botón de paginas será seleccionado automáticamente cuando usted escriba los números de las paginas;)

2. REDUCIR EL USO DE TINTAS

Para reducir el uso de tinta seleccione el botón de propiedades y escoja el modo de borrador bajo calidad de impresión (el texto y la posición de estas opciones varían de una impresora a otra así que para encontrarlas tendrá que pulsar en varios cuadros de dialogo de propiedades de impresoras). Si el color no es importante, seleccione también el botón imprimir en semitonos. Por ultimo, pulse aceptar.

3. SOLO EL TEXTO, POR FAVOR
Mi forma favorita de imprimir una sección de texto pequeña en un sitio de la web, es resaltar el texto, pulsar archivo, imprimir y escoger selección en intervalos de pagina. Alternativamente, podría copiarse el texto pertinente (oprimiendo CTRL + C), abrir el WORPAD (inicio >> todos los programas >> accesorios, >> worpad, aunque cualquier procesador de texto bastará) y pegar el conrtenido allí (seleccionando editar, pegado especial, texto sin formato). Normalmente antes de imprimir tengo que hacer algunos retoques rapidos de formato pero me ahorro bastante tinta y papel.

4.ELIMINE LA REGLETA PARA LA TOMA DE CORRIENTE.

¿Apaga y enciende usted su impresora con una regleta de toma de corriente? Mala idea, cuando usted apaga una impresora, ésta estaciona sus cabezas en un lugar preconfigurado. Pero apagarla con una regleta de toma de corriente puede pasar por alto, el proceso de apagado normal, lo que hara que las cabezas no queden estacionadas adecuadamente. Esto puede secar la cabeza de impresión o causa atascos. NO se olvide de usar siempre el boton de encendido para apagarla y encenderla.

5. SEPA CUANDO CAMBIAR DE MARCA
Los cartuchos de impresora de marcas desconocidas cuestan unos dólares, menos que los recambios del fabricante, pero este ahorro puede costarle una calidad de impresión inferior o inconsistente. Si usted imprime borradores de texto, las marcas desconocidas pueden ser una buenas opción.

Pero para imprimir fotos generalmente producen menos impresione que los cartuchos de marca y no pueden igualar la calidad y la resistencia de las tintas de los fabricantes.

Los kits de recarga pueden parecer una buena manera de recortar costos de impresión pero son sucios, su calidad de impresión no es constante y el uso de cartucho de relleno contiene menos tinta que uno nuevo del fabricante original. Lo que significa que obtendrá menos impresiones a largo plazo.

6. EVITE QUE EL CARTUCHO SE SEQUE.

Los cartuchos de impresión tienen la mala costumbre de secarse cuando no se usa. Imprima una pagina (usando cartuchos de colores y de negro) por lo menos una vez a la semana para mantener los cartuchos frescos. NO hay manera de resucitar un cartucho seco.

GASTE UN POCO PARA AHORRAR MUCHO EN SUS COSTOS DE IMPRESION.

Si usted es como yo, siempre anda buscando maneras de reducir costos de papel y tinta. La mejor ayuda que he encontrado es FINEPRINT una herramienta ⿿shareware⿝ que le permite imprimir dos, cuatro u ocho paginas en una sola hoja. El paquete también tiene opciones para imprimir en negro el texto de colores y dejar los gráficos sin imprimir entre otras herramientas ahorrativas. La versión de prueba coloca una filigrana (señal de que no es pago) en cada pagina deberá entonces deberá pagar un precio de U$50 (bien merecido diria yo). Y la marca desaparecerá.

Otra opción que les brindo es imprimir varias hojas de un texto, diapositiva u hoja de calculo que sea extensa con la opción de imprimir varias hojas del documento en una sola hoja, Vaya a imprimir y alli en la opción imprimir varias hojas indique el numero de hojas a imprimir.

No hay comentarios:

TOPICOS EMPRESARIALES

A continuación, lo que dicen los expertos:

Innovación.cl

Aprendizaje, Emprendimiento y Escuela de Negocio. IEBS

Administración y Liderazgo. Hector J Varela

Blogging Innovation. Global Innovation Community. Braden Kelley

Circulo TI - By. Edwin López

Casos: Historias de éxito de Innovacion.CHILE

Empresas Venezolanas. Revista Producto

Finanzas en Linea. ADVIA

Finanzas en Linea. Latinoamerica.ADVIA

Innovacion. Emprendimiento. Chile

Liderazgo, Gerencia. Martin Mendez

Marketing Directo

Marketing. DiferenciaTuEmpresa. ClaudioPonce

Talento Humano, Innovación y Productividad.JMBolivar

Tendencias Digitales.CarlosJimenez

Responsabilidad Social Empresarial. Venezuela

RSE, Gerencia y Desarrollo Sostenible. Luis Caracaipa

Revista Comunicación RSS.