Como, cuando y porque dar empleo a una persona con discapacidad

Como, cuando y porque dar empleo a una persona con discapacidad

de Discapacidad y Productividad, el Viernes, 09 de julio de 2010 a las 12:47
trabajoLas empresas inclusivas, sociedad y la discapacidad
Las personas con discapacidad son miembros de un grupo social heterogéneo, con características tan diversas como la sociedad misma. Una persona con discapacidad es un ser con sueños, valores y obligaciones; actitudes en nada deferentes a las que tienen los miembros de la sociedad. Ninguna persona está exenta de adquirir una discapacidad, pero muchos si están dispuestos a discriminar. En el mundo de generación de capitales por medio de ideas centradas en la producción, es importante y vital el ejemplo de Empresas Visionarias, que vean en la contratación de personas con discapacidad una oportunidad de ayuda directa a la sociedad y un beneficio puntual a su corporación.
A continuación se presenta un trabajo arduo de recopilación de datos, que han sido enriquecidos y matizados por personeros de www.asodispro.com Lo pretendido es que en la medida de lo posible, las compañías adopten las políticas más acordes ante la contratación de personas con capacidades diferentes.
Beneficios para los empleadores
Los argumentos económicos que avalan la conveniencia de contratar a personas con discapacidades son cada vez más evidentes. Muchos empleadores han contratado a personas discapacitadas, sea en base a sus cualificaciones profesionales, sea debido a la política de equidad en materia de empleo de la empresa. Las personas con discapacidad suelen ser empleados capaces y responsables cuya tasa de asistencia al trabajo es elevada, que sufren pocos accidentes y que con frecuencia permanecen en el puesto de trabajo durante más tiempo que los demás empleados. Asimismo, contribuyen a la productividad, a la moral del personal y al espíritu de equipo en el lugar de trabajo en general. Además, pueden atraer a una clientela más amplia, como las personas con discapacidades y sus familiares, amigos o defensores. Habida cuenta de que las personas con discapacidades representan alrededor del 10 por ciento de la población, este incremento de la clientela puede tener un gran impacto sobre una empresa o un servicio dados. (leer más aquí)
Publicar un comentario

TOPICOS EMPRESARIALES

A continuación, lo que dicen los expertos:

Innovación.cl

Aprendizaje, Emprendimiento y Escuela de Negocio. IEBS

Administración y Liderazgo. Hector J Varela

Blogging Innovation. Global Innovation Community. Braden Kelley

Circulo TI - By. Edwin López

Casos: Historias de éxito de Innovacion.CHILE

Empresas Venezolanas. Revista Producto

Finanzas en Linea. ADVIA

Finanzas en Linea. Latinoamerica.ADVIA

Innovacion. Emprendimiento. Chile

Liderazgo, Gerencia. Martin Mendez

Marketing Directo

Marketing. DiferenciaTuEmpresa. ClaudioPonce

Talento Humano, Innovación y Productividad.JMBolivar

Tendencias Digitales.CarlosJimenez

Responsabilidad Social Empresarial. Venezuela

RSE, Gerencia y Desarrollo Sostenible. Luis Caracaipa

Revista Comunicación RSS.