Blogs corporativos y exitosos. 5/01/2011
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PRODUCTO EXPRELa creatividad, como siempre, es determinante en el éxito
Quizá opacados por el boom del twitter y el crecimiento del Facebook, los blogs corporativos parecieran estar un tanto relegados dentro del mercadeo 2.0. Sin embargo, son una herramienta muy valiosa para dar a conocer productos y servicios, siempre y cuando no se conviertan en un simple tablón de anuncios. La creatividad, como siempre, es determinante en el éxito. Aquí algunos ejemplos:
Starbucks
Objetivos: Desarrollo de nuevos productos, el compromiso
Originalidad y factor sorpresa. El blog de la famosa cadena de cafeterías no tiene nada que ver con el café. Starbucks utiliza su blog como una plataforma global de intercambio de ideas. Los clientes envían ideas para nuevas bebidas, alimentos, paquetes e incluso los diseños de la tienda. Colocan las ideas, que ya rondan las 100.000 hasta ahora y los lectores dan su opinión a través de comentarios y valoraciones.
Marriott
Objetivos: satisfacción del cliente, ventas, gestión de crisis
Bill Marriott es uno de los bloggers corporativos más famosos del mundo. Sí, el presidente de la compañía escribe su propios artíclos. Por esta participación tan personal el sitio ha ganado fans leales pues sienten que reciben la palabra de un ejecutivo real. Según la compañía, se han generado millones en ventas directas a través del blog, el cual también se ha usado como plataforma para informar en casos de atentado o una situación de rehenes dónde esté implicada una de sus propiedades.
General Electric
Objetivo: conocimiento de marca
Para ver un blog que está haciendo un buen trabajo a través de historias entretenidas, está el de General Electric. Se usa buena fotografía, vídeo e incluso infografías y música en una entrada para ilustrar un punto (lo que no es común) y dar a conocer que la compañía no es solo bombillos.
Fiskars
Objetivo: El compromiso del cliente, conocimiento de la marca
¿Se puede crear pasión por las tijeras? Fiskars hizo uno de los blogs más creativos en el mundo corporativo. La empresa solicitó ayuda de cuatro fanáticas de las manualidades quienes demuestran su amor por la creación - y las herramientas que utilizan - con contenido generado por los clientes.
Carterpillar
Objetivos: resolución de problemas, construcción de una comunidad, lealtad
Caterpillar establece blogs separados basados en la industria (construcción, electricidad, marítimo) con sub-categorías dentro de cada industria (productos, seguridad, resolución de problemas). La empresa hace un trabajo maravilloso para atraer clientes usando la comunidad para resolver problemas con ideas de los clientes.
Patagonia
Objetivo: Exaltar la imagen de marca, compromiso con la comunidad
Patagonia es una empresa que vende equipos de para deportes y turismo de aventura de alta gama y este sencillo blog costo hace un excelente trabajo colocando maravillosas historias… de aventuras, por supuesto. Cómo no quedar seducido por un blog corporativo que cuenta con un post llamado "El despertar vomitando" (todo es parte de la aventura).
La magia de los medios y redes sociales es encontrar la manera de hacer que los clientes sostengan la promesa de una marca a través de sus propias historias y este sitio encontró una buena manera de hacerlo.
Whole Foods Market
Objetivo: Elogio imagen de marca, las ventas directas
Al igual que Starbucks, la cadena de comida orgánica estadounidense Whole Foods cuenta con bastante popularidad gracias a que está lleno de entradas sobre “cómo hacer…”, consejos e ideas interesantes ideas.
Starbucks
Objetivos: Desarrollo de nuevos productos, el compromiso
Originalidad y factor sorpresa. El blog de la famosa cadena de cafeterías no tiene nada que ver con el café. Starbucks utiliza su blog como una plataforma global de intercambio de ideas. Los clientes envían ideas para nuevas bebidas, alimentos, paquetes e incluso los diseños de la tienda. Colocan las ideas, que ya rondan las 100.000 hasta ahora y los lectores dan su opinión a través de comentarios y valoraciones.
Marriott
Objetivos: satisfacción del cliente, ventas, gestión de crisis
Bill Marriott es uno de los bloggers corporativos más famosos del mundo. Sí, el presidente de la compañía escribe su propios artíclos. Por esta participación tan personal el sitio ha ganado fans leales pues sienten que reciben la palabra de un ejecutivo real. Según la compañía, se han generado millones en ventas directas a través del blog, el cual también se ha usado como plataforma para informar en casos de atentado o una situación de rehenes dónde esté implicada una de sus propiedades.
General Electric
Objetivo: conocimiento de marca
Para ver un blog que está haciendo un buen trabajo a través de historias entretenidas, está el de General Electric. Se usa buena fotografía, vídeo e incluso infografías y música en una entrada para ilustrar un punto (lo que no es común) y dar a conocer que la compañía no es solo bombillos.
Fiskars
Objetivo: El compromiso del cliente, conocimiento de la marca
¿Se puede crear pasión por las tijeras? Fiskars hizo uno de los blogs más creativos en el mundo corporativo. La empresa solicitó ayuda de cuatro fanáticas de las manualidades quienes demuestran su amor por la creación - y las herramientas que utilizan - con contenido generado por los clientes.
Carterpillar
Objetivos: resolución de problemas, construcción de una comunidad, lealtad
Caterpillar establece blogs separados basados en la industria (construcción, electricidad, marítimo) con sub-categorías dentro de cada industria (productos, seguridad, resolución de problemas). La empresa hace un trabajo maravilloso para atraer clientes usando la comunidad para resolver problemas con ideas de los clientes.
Patagonia
Objetivo: Exaltar la imagen de marca, compromiso con la comunidad
Patagonia es una empresa que vende equipos de para deportes y turismo de aventura de alta gama y este sencillo blog costo hace un excelente trabajo colocando maravillosas historias… de aventuras, por supuesto. Cómo no quedar seducido por un blog corporativo que cuenta con un post llamado "El despertar vomitando" (todo es parte de la aventura).
La magia de los medios y redes sociales es encontrar la manera de hacer que los clientes sostengan la promesa de una marca a través de sus propias historias y este sitio encontró una buena manera de hacerlo.
Whole Foods Market
Objetivo: Elogio imagen de marca, las ventas directas
Al igual que Starbucks, la cadena de comida orgánica estadounidense Whole Foods cuenta con bastante popularidad gracias a que está lleno de entradas sobre “cómo hacer…”, consejos e ideas interesantes ideas.
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