En términos del proceso de Gerencia Estratégica, la construcción de escenarios futuros y la búsqueda de innovaciones en productos, procesos, prácticas, es fundamental para generar ventajas competitivas.
La Prospectiva, más que un método adivinatorio, nos provee de métodos que hacen posible la construcción del futuro a través de visiones compartidas y la participación cierta en la creación de nuevas necesidades en los usuarios y/o clientes.
La prospectiva nos lleva a la proactividad, y a la inteligencia o vigilancia estratégica. Se acompaña de la consulta y la captura de información, conocimientos, tendencias que permitan avisorar disrupciones o cambios del sector, el mercado o la empresa y así posicionarse antes que otros.
Recomendamos estos sitios de interés:
http://consumer-insights.blogspot.com
http://www.slideshare.net/sybilcaballero/dinamica-grupo-cmo-innovar
http://www.acc10.cat/es/prospectiva/internacional.jsp
http://www.prospectiva.eu/blog
http://www.colours.com.mx/b-colours/?p=921&height=500&width=610
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
TOPICOS EMPRESARIALES
A continuación, lo que dicen los expertos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario