Profesiones 2.0. Community Manager, SEO, CBO.Revista Producto. Venezuela

Profesiones 2.0

El boom de las redes sociales en Internet ha obligado a las empresas a repensar no solo sus estrategias de comunicación, sino también sus cuadros organizativos. Hay nuevas necesidades que atender y una demanda de profesionales que se ocupan de estos requerimientos
Son muchos los cambios que internet ha traído a la vida de los seres humanos, en especial en los nuevos hábitos de socialización y búsqueda de información. Con la irrupción del mundo 2.0, personas en todo el mundo están compartiendo datos a través de las redes sociales, haciéndose fans de productos de consumo masivo en Facebook y opinando de política en Twitter. Hay un nuevo modelo de comunicación en el que las personas interactúan de forma inmediata y se expresan a través de la red, incluso como clientes de empresas o consumidores de productos y servicios, y si los consumidores están caminando en esa dirección, las empresas deben seguirlos.
Sin embargo, hacerles un simple “follow” a los posibles clientes de una empresa en la red no basta, y el reto ha implicado una tendencia en el mercado laboral. En los últimos años han emergido nuevas profesiones dedicadas exclusivamente a atender la imagen de las marcas en las redes sociales e internet. Ya en 2006, la compañía investigadora de mercados, Forrester Research, publicó un reporte llamado “Social computing” en el que señalaba como corriente en aumento el que las personas utilizaran internet para publicar sus opiniones sobre grandes marcas y corporaciones. El flujo de comunicación tradicional estaba cambiando. Las empresas acostumbradas a “decir”, ahora tenían que “escuchar”.
  (...)
Conjuntamente existen otras profesiones cada vez más especializadas como el CBO (Chief blogging officer), o responsable de blog; el director de usabilidad, quien diseña y evalúa la web corporativa para que sea más sencilla, agradable y funcional; y el SEO (Search engine optimizer), cuya función es la “indexación” de la marca en buscadores, de manera que la página web aparezca bien posicionada en Google.
ver mas aquí

No hay comentarios:

TOPICOS EMPRESARIALES

A continuación, lo que dicen los expertos:

Innovación.cl

Aprendizaje, Emprendimiento y Escuela de Negocio. IEBS

Administración y Liderazgo. Hector J Varela

Blogging Innovation. Global Innovation Community. Braden Kelley

Circulo TI - By. Edwin López

Casos: Historias de éxito de Innovacion.CHILE

Empresas Venezolanas. Revista Producto

Finanzas en Linea. ADVIA

Finanzas en Linea. Latinoamerica.ADVIA

Innovacion. Emprendimiento. Chile

Liderazgo, Gerencia. Martin Mendez

Marketing Directo

Marketing. DiferenciaTuEmpresa. ClaudioPonce

Talento Humano, Innovación y Productividad.JMBolivar

Tendencias Digitales.CarlosJimenez

Responsabilidad Social Empresarial. Venezuela

RSE, Gerencia y Desarrollo Sostenible. Luis Caracaipa

Revista Comunicación RSS.